Te contamos como contratar la luz tras tu reforma
¿La reforma de tu casa ha terminado? De ser así, lo que sigue es contratar la luz. Haz este trámite apenas esta lista la reforma, ya que, a partir de la solicitud, activar el suministro eléctrico puede tardar hasta una semana. Sí desconoces como hacer este proceso, acompáñanos que en este articulo te contamos cómo.
¿Qué hacer para contratar la luz tras tu reforma?
Lo primero hacer para contratar la luz tras la reforma, es elegir la comercializadora eléctrica, el servicio y la tarifa que más se ajuste a tus necesidades. En Companias-de-luz.com tenemos la información completa acerca de todas comercializadoras de luz disponibles en el mercado.
Ahora bien, pasado el tiempo de comprobación y cumplida las condiciones. La compañía seleccionada por ti, se encargará de localizar la distribuidora operativa en el sector. Además, esta garantizara el equipo técnico indicado para realizar las altas o bajas, mantenimiento de las líneas e instalación del contador digital.
Es oportuno informar que el coste por contratar la luz en el hogar o empresa, se factura en el primer cobro de luz. Al respecto, en Companias-de-luz.com explica lo concerniente sobre el valor financiero de la activación de la electricidad en el hogar.
Aclarado esto, te indicamos cual es la documentación precisa para contratar la luz tras tu reforma.
¿Qué debo tener para contratar la luz tras la reforma
Teniendo en cuenta, que, durante la reforma, la luz de una casa, local o empresa fue sustituida por luz de obra. Resulta imprescindible restablecer el suministro de electricidad, a nuestro renovado inmueble. Para ello es esencial consignar la documentación del titular y el inmueble aunado al cumplimiento de ciertos requisitos. Veamos de que se trata.
¿Cuáles documentos exigen para contratar la luz tras la reforma?
Una vez concluida la reforma, corresponde, entre otras diligencias, contratar la luz. Por consiguiente, se debe gestionar la siguiente documentación:
- Certificado de usufructo de la vivienda
- Documento de identidad del titular
- Número del C.U.P.S
- Número I.B.A.N
- Potencia kW solicitada
- Tarifa eléctrica
- Dirección postal
Estos documentos se pueden consignar mediante correo postal o electrónico. Ambas formas se explican a detalle desde Companias-de-luz.com.
¿Qué requisitos exigen para contratar la luz tras la reforma?
Ciertamente, para poder contratar la luz tras la reforma de un inmueble, es indispensable cubrir estas condiciones:
- Acceso a la red eléctrica
- Acometida eléctrica
- Boletín eléctrico
Generalmente la reforma en una casa o empresa ya cuenta con instalaciones eléctricas, que confirman el cumplimiento de los requisitos inherentes para contratar la luz.
¿Cómo contratar la luz tras la reforma de una empresa?
Cuando la reforma es en una empresa, también se solicita luz de obra. Asimismo, tras la reforma el procedimiento para contratar la luz es igual que el de una casa. Aunque la documentación es diferente.
En este sentido, la empresa debe contar con estos documentos.
- Concepto social de la empresa
- Duplicado del C.I.F
- Datos personales y cargo del representante
- Información bancaria
- Código C.N.A.E
Por supuesto, se adicionan a la documentación solicitada para contratar luz para la vivienda.
¿Cómo aprovechar la reforma para ahorrar electricidad, después de contratar la luz?
Sin duda, reformar tu casa o empresa es una decisión que no debe ser tomada a la ligera. Pues, esto supone, mejorar la estructura física del inmueble. Con esto en mente, antes de iniciar la reforma, podemos incluir algunos tips para ahorrar energía.
Es decir, si aprovechamos al máximo la luz solar, por ejemplo, podemos identificar el nuevo consumo de las bombillas. Por lo tanto, tener una idea de la potencia que necesitamos. De esta manera, conocer que tarifa nos conviene y no pagar por un servicio más elevado del que usamos.
¿Quieres saber más sobre como contratar la luz tras la reforma? en Companias-de-luz explican este y otros interesantes temas relacionados al suministro eléctrico.
Comentario
Los comentarios están cerrados