Compañías de luz baratas para ahorrar en tu nuevo hogar
Dicen que mudarse a una nueva casa es mudarse a una nueva vida… Y sí, puede que sea así, salvo quizás en lo relativo a las facturas. Y es que si no sabes contratar de forma adecuada una tarifa de luz barata es muy probable que sigas pagando de más por sus consumos. Y es que, tal y como apuntan en el comparador de Companias-de-luz.com, no todas las tarifas eléctricas son baratas: las hay con precios altos y que no merecen la pena.
El problema es que los clientes muchas veces no cuentan con el tiempo suficiente, o simple y llanamente están tan ocupados con la mudanza que prefieren quedarse con las del anterior inquilino o bien las que les ofrece la promotora por defecto. Si, sin duda eso es mucho más cómodo; de hecho, en el primer caso solo habría que gestionar un cambio de titular, que es un trámite completamente gratuito. Pero, claro, llega fin de mes y te llevas una agria sorpresa en tu cuenta bancaria con un recibo más alto de lo que habías pensado. Y eso, para evitarlo, implica pensar muy bien en qué tarifa contratar.
¡No te preocupes por ello, que en este artículo te vamos a ayudar a que lo consigas.
¿Cuáles son las compañías de luz más baratas?
¿La mejor forma de saber qué tarifa contratar? No hay nada como encontrar la compañía de luz más barata y que más se ajuste a tu vivienda como con un comparador de luz, como es el caso del sitio web Companias-de-luz.com. Se trata de una herramienta totalmente online y gratuita que te permite de un solo vistazo encontrar un contrato energético que te pueda interesar. Por ejemplo, si estás interesado en contratar un contrato a precio fijo y, además, con energía verde, puedes seleccionar en el buscador estos requisitos y el comparador te mostrará los resultados acorde a esos criterios seleccionados. Por supuesto, no hay un único comparador, y cada uno de ellos funciona de una forma diferente.
¿Cuáles son los criterios más adecuados para escoger una tarifa de luz?
Para poder acertar sí o sí en la contratación de una tarifa eléctrica, te recomendamos que sigas los siguientes criterios:
-
Sin permanencia: En la medida de lo posible escoge ofertas sin permanencia ya que, en caso de que puedas encontrar una opción más barata en un futuro, podrás hacerlo.
-
Tarifa verde: Las tarifas eléctricas 100% verdes son aquellas que te garantizan la cantidad de energía consumida y se ha comprado a un productor de energía renovable, de manera que estás apostando por la sostenibilidad. Para más información sobre este tipo de tarifa, no te pierdas este artículo.
-
Duales: Las compañías pueden ofrecer algunos descuentos interesantes cuando contratas a la vez la luz y el gas con la misma compañía. En este sentido, es una forma de ahorrar de forma fácil en varios suministros del hogar.
-
Discriminación horaria si no teletrabajas: Si tu o tu familia pasáis mucho tiempo fuera de casa, y podéis realizar gran parte del consumo de la vivienda durante las horas nocturnas, esta tarifa es para vosotros. De esta forma al usar la luz principalmente en las horas promocionadas, el coste es menor.
Comentario
Los comentarios están cerrados